Elixer Coffee

Apasionados del café

Razones por las que deberías beber un café al día

El café es un ingrediente que crea controversia. Para algunos es imprescindible y sin el no podrían vivir, mientras que la mayoría de artículos de salud lo desaconsejan.

Aunque la comida tradicional es la que triunfa, como muestra el articulo de ElPortaluco.com, el café lleva con nosotros varios siglos, y no va a sernos tan fácil deshacernos de el.

Razones por las que deberías beber un café al día

¿Es bueno beber café a diario, o es preferible tomarlo de muy vez en cuando? Veamos varias razones respaldadas por estudios científicos que muestran cómo el café puede ser muy beneficioso para nuestra salud. Eso sí, siempre que no lleve azúcar ni leche.

Bueno para el hígado

Todos sabemos que el alcohol es el enemigo número uno del hígado, pero lo que pocos saben es que el café es un buen amigo. Se ha demostrado que las personas que beben un mínimo de cuatro tazas de café al día, tienen un 80% menos de cirrosis, y un 40% menos probabilidades de desarrollar cáncer de hígado.

Es diurético

Esto significa que al beber café, vas a orinar más y a desechar más toxinas que si no lo bebes. Esto es algo bueno en la mayoría de los casos porque limpia todo el organismo de bacterias y toxinas dañinas. Es por eso que los bebedores de café negro se ponen mucho menos enfermos.

Ayuda a mantener la calma

Solo oler el café tranquiliza. En vez de estrenarnos o acelerarnos, cambia la composición de una proteína del cerebro que se asocia con estrés, especialmente el estrés como consecuencia de la privación del sueño. Por esta razón, todos nos sentimos mucho mejor por la mañana después de beber una taza de café.

Reduce el riesgo de padecer demencia y Alzheimer

El café mejora la memoria gracias a los efectos de la cafeína en algunos neurotransmisores del cerebro. Por eso reduce las posibilidades de padecer demencia y Alzheimer. Beber café a diario, tienen un 65% menos riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas.

Aumenta el metabolismo

La cafeína se ha asociado directamente a la quema de grasa, así que si se combina con ejercicio diario, llevarás una vida más saludable.

Disminuye el riesgo de tener la enfermedad de Parkinson

El Parkinson se asocia a un descenso de la dopamina en el cerebro, y el café aumenta esos niveles, por lo que beber café reduce las posibilidades de desarrollar Parkinson. Se ha demostrado que los bebedores regulares de café tienen de un 32 a un 60% menos probabilidades de desarrollar esta enfermedad.

Lleno de nutrientes

Es una fuente de antioxidantes, además de vitaminas B2, B3 y B5, manganeso, magnesio y potasio. Y además, hace que nuestro cuerpo absorba más nutrientes del café que de otras fuentes populares de antioxidantes, como las frutas y verduras.

Reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca

Aquellos que beben café regularmente tienen un 20% menos de riesgo de tener una enfermedad del corazón. La cafeína aumenta el ritmo cardíaco, por eso tiene un efecto similar a salir a pasear a diario para mantener el corazón saludable. Pero no utilices esta excusa para no salir a caminar.