Cafe

Razones por las que deberías beber un café al día

El café es un ingrediente que crea controversia. Para algunos es imprescindible y sin el no podrían vivir, mientras que la mayoría de artículos de salud lo desaconsejan.

Aunque la comida tradicional es la que triunfa, como muestra el articulo de ElPortaluco.com, el café lleva con nosotros varios siglos, y no va a sernos tan fácil deshacernos de el.

Leer más

Consejos para comprar granos de café

Siempre hay controversia cuando preguntas de dónde vienen los mejores granos de café, pues cada uno tiene unos gustos, y lo que le parece maravilloso, puede que a otro no le guste nada.

Los productores de cafés más importantes a día de hoy son: Colombia, Hawái, Kenya, Filipinas, Etiopía, Indonesia, Brasil, Uganda, México y América Central y del Sur. Recientemente, la India también se puede incluir entre los países que tienen los mejores granos de café del mundo. Y casi todos estos granos derivan de la variedad arábica.

Leer más

Diferencias entre el café instantáneo y el molido

Todo café se inicia con una semilla. Realmente no existen los granos de café, los granos son en realidad semillas. Las bayas de café se recogen, se secan y se procesan. Los granos de café se venden y exportan, y después se tuestan antes de poder disfrutar de una taza de café. Una vez tostados se parecen a lo que todos conocemos como granos de café.

Leer más

Lo que tienes que saber antes de pedir un café

El café es una bebida que tomamos a diario, pero que muchas personas no se preocupan de su calidad ni si lo están tomando correctamente, con que los despierte es suficiente. Pero los baristas expertos en crear cafés se toman muy en serio su trabajo, y les apasiona lo que hacen. Por eso les fastidia mucho que tratemos tan mal un producto tan preciado y de tanta calidad.

Leer más

La forma más sencilla de hacer café

Hace unas semanas me preguntaba una clienta que no toma nunca café (ni ella ni ninguno de su familia en casa), que cual es la forma más sencilla y menos engorrosa de hacer café, pues le da vergüenza ofrecer solamente té a sus invitados, y quiere comprarse una cafetera, pero sin que le suponga mucho lío.

Leer más

Un tour por cafés Ecuador

Helen Russell y Brooke McDonnell fundadoras de Ecuador tés y cafés emprendieron este negocio montando dos tiendas de café hace quince años en San Francisco y Oakland. Después de tres años de duro trabajo, decidieron que era hora de cambiar los métodos, de tener mayor control sobre el proceso de tueste.

Leer más

¿Merece la pena una cafetera de cápsulas?

El café es el desayuno por excelencia de los españoles, no hay mañana que no se comience con una taza, además de todas las que siguen a lo largo del día. Que el café es el líquido preciado para los que madrugan no se discute, lo que se discute es su modo de preparación.

Hasta hace poco, solo había una forma de hacerlo en casa: las cafeteras de émbolo o de goteo. Aunque no son exactamente iguales, el proceso es muy parecido.

En las cafeteras de émbolo tienes que añadir el café molido, el agua caliente y presionar el émbolo para que los granos de café se queden atrapados y no salgan al echar el café.
Las cafeteras de goteo son algo más modernas, pues calientan el agua ellas solas, pero también tienes que poner el filtro y añadir el café molido, al igual que el agua.

Independientemente del método, el resultado es una taza de café humeante. Entonces ¿por qué cada vez más personas están cambiando al sistema de cápsulas? ¿Porqué nos lo dice George Clooney?

Aunque el resultado sea una taza de café, el sabor y los matices del café no son los mismos. La temperatura a la que se vierte el agua sobre los granos de café no es la misma en todos los sistemas, y eso también cuenta.

Por tanto ¿merece la pena comprarse una cafetera de cápsulas? Para muchas personas si, pues están cambiando su vieja cafetera por este nuevo sistema.

No vamos a decir que con la cafetera de cápsulas todo son ventajas, pues el café sale más caro que al comprarlo molido en un paquete, y hay que comprar la máquina también, que en muchas ocasiones no es barata.

También dependerá de la marca que utilices. Las marcas líder del mercado de las cápsulas de café son Dolce Gusto, Nespresso y Tassimo. Las cápsulas de Dolce Gusto y de Tassimo se pueden encontrar en cualquier supermercado, y su precio es algo más barato que las de Nespresso. Ésta marca es la más exclusiva y lujosa, pues sólo se pueden comprar sus cápsulas en sus boutiques, en su página online y en su teléfono.

Lo que está claro es que con este nuevo sistema, se puede elaborar un café profesional, con el sabor del que tomamos en la cafetería, en nuestra propia casa y en tan sólo 1 minuto.

Si te ha entrado el gusanillo y quieres probar este método, en este artículo de cafecomercial.es te aconsejan cual es la mejor cafeteras de cápsulas para ti.

Leer más

  1. 1